Office 365 se convierte en Microsoft 365.

Office 365, es una solución de ofimática que permite tener todas las aplicaciones de la compañía, así como sus servicios de almacenamiento en la nube por un precio de 69€ al año para 1 usuario y de 99€ hasta 6 usuarios. Después de tantos años han decidido realizar grandes cambios en su suite de ofimática, empezando por cambiar el nombre a Microsoft 365, juntamente con la mejora de las aplicaciones y de los servicios que ya tenían, y incluyendo toda la suite familiar destinada al bienestar digital.

Para la compañía es una evolución que se centra no solo en el ámbito empresarial o escolar, sino que también a la hora de controlar a todos los miembros de la familia, junto con su ubicación, actividad online, protección contra delitos cibernéticos, etc. Para realizar estos cambios Microsoft afirma que se han basado en la inteligencia artificial (AI) que recomienda contenidos y enriquece mejor a las plantillas de todos los documentos que se quieran realizar y que se combina con la nube para fortalecer soluciones alternativas y consejos. Están tan confiados con las nuevas opciones que también incorporan la versión de «Teams» para usuarios domésticos, en gran parte por el éxito obtenido últimamente con esta aplicación en el ámbito profesional.

Esta nueva suscripción estará disponible oficialmente a partir del 21 de Abril del 2020 y la migración de los que ya disponen del paquete Office 365 será automática. También incorpora la función «Password Monitor» en su navegador «Edge», incluso un editor de texto disponible en 20 idiomas, y que nos corregirá automáticamente todo lo que escribamos.

Excel también tendrá novedades, una mejor integración con la nube a la hora de crear hojas de cálculo dinámicas que se puedan actualizar de forma rápida con fuentes externas de datos o de diseños inteligentes que se van adaptando casi a tiempo real.