Los ordenadores son una parte integral de nuestras vidas. Es crucial que las cuidemos adecuadamente. Más aún cuando los procesos de nuestra empresa se administran desde un ordenador.

El mantenimiento informático regular de los ordenadores es una buena opción. No obstante, mucha gente espera hasta que ocurra un desastre para implementar medidas o recurrir a un equipo de especialistas. Por lo cual reunimos las razones por las que es mejor no esperar y hacer del mantenimiento preventivo una práctica habitual en su empresa.

Es difícil imaginar la administración de una empresa sin ordenadores. Para la mayoría, el uso de los PC’s es una realidad de todos los días, los utilizamos para pagar facturas, control de stock, manejo de inventario, supervisión de personal y muchas otras actividades. Y ahora, en la nueva normalidad, la mayoría de la gente necesita los ordenadores para hacer trabajo remoto profesional.

Basándonos en nuestra experiencia como servicio técnico te ofrecemos la solución que mejor se adapte a sus necesidades antes de que ocurra lo impensable. Piensa que tener una rutina de prevención es la mejor forma para asegurarse de que su negocio no se detenga nunca.

Esa es una de las razones básicas de por qué el mantenimiento informático es importante. Adicionalmente, a continuación enumeramos otras para que no queden dudas e incluyas el mantenimiento informático como parte de las acciones habituales en su empresa.

Mantenimiento informático para la detección temprana de problemas

Los ordenadores pueden ser impredecibles, y todos sabemos que los pequeños problemas pueden convertirse en grandes dificultades antes de que nos demos cuenta. Pero, tener un control de mantenimiento regular en su ordenador puede eliminar los pequeños inconvenientes antes de que se conviertan en desastres.

Los problemas pequeños pueden surgir en cualquier momento, incluso cuando los equipos son nuevos.

Cortarlos de raíz durante una sesión de mantenimiento informático puede ahorrarte tiempo, en especial cuando los ordenadores empiezan a envejecer.

Prevención contra virus y malware

No importa la frecuencia con la que limpiemos nuestros ordenadores o hagamos comprobaciones de virus en ellos, lo cierto es que siguen siendo vulnerables a los virus dañinos. Existen innumerables virus y malware que están esperando para infectar los equipos. Y cada día se crean más. Algunos están pensados para ser una ligera molestia y disminuir el rendimiento del ordenador, o simplemente hacer que aparezcan mensajes emergentes. Pero otros pueden infectar y secuestrar sistemas operativos enteros. Cuando esto ocurre en una empresa, puede ser muy costoso. Incluso puede costar dinero a una empresa de otras maneras, como la perdida de productividad.

Por lo tanto, garantizar el buen estado de los ordenadores de la empresa con un mantenimiento informático habitual puede mantener alejados tanto los virus como los programas maliciosos. De igual manera, asegura que los equipos funcionen de forma óptima. El mantenimiento regular también puede ayudar a garantizar que su software antivirus esté actualizado y funcione correctamente.

Accelera tu ordenador

Nada puede ser más frustrante que un ordenador lento. No es un secreto que, con el tiempo, se saturan de archivos y todo se desorganiza y se fragmenta. El resultado son tiempos de procesamiento lentos.

También podemos encontrarnos con discos donde la velocidad de trabajo haya disminuido por el desgaste ocasionado por las horas de trabajo de dicho PC, en este caso una muy buena opción de rejuvenecer a nuestros ordenadores es cambiando el disco duro por uno nuevo y más rápido, los llamados discos sólidos (SSD), este tipo de discos actualmente son económicos y con muy poca inversión podemos tener a nuestro ordenador en plena forma y actualizado. Este tipo de reparaciones son las que gusta al servicio técnico, ya que el cliente nota realmente el cambio de prestación que genera a nuestro ordenador.