Todos los ordenadores necesitan de una fuente que sea `capaz de procesar los comandos que generan los usuarios. Para este motivo son los procesadores, para permitir que se ejecuten las diferentes funciones y programas de manera fluida.

los más grandes fabricantes de procesadores potentes son Intel, AMD y Nvidia. AMD se ha destacado en los últimos años con su gama «Ryzen» por potenciar los ordenadores «Gaming». Lo que les pone en una posición aventajada. Para hacer frente a esta ventaja Intel ha presentado su 10ª generación de procesadores.

Los nuevos procesadores de Intel se dividen en dos series, donde cada una esta pensada para un tipo de usuario en específico:

Intel Xeon W – Con enfoque en los creadores de contenido digital

Intel Core X-Series – Con enfoque en los profesionales.

Procesadores Intel Xeon W

Los Intel Xeon ya estaban en existencia, pero ahora ofrecen su merjor evolución. Están diseñados para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido y para cunplir la demanda de uso de los profesionales. Pensados para ofrecer una platadorma funcional para creadores de contenido y artistas digitales, presentan varias mejoras para las principales áreas de trabajo, desde efectos visuales, gráficos en movimiento, edicion de videos, renderizado 3D y desarrollo de inteligencia artificial.

Procesadores Intel Core X-Series

Los Core X-Series se enfocan en el mercado de los desarrolladores de videojuegos, animacion en 3D, edicion de fotografías y videos. Las grandes mejoras de estos procesadores en comparación con la generación anterior es que son 2,2 veces más rápidos, su potencia se ve aumentada hasta un 7% y no se ven afectados si los usuarios quieren hacer «Overlock» en sus ordenadores, la otra característica importante es que cada uno de estos procesadores viene integrado con Thunderbolt 3 y Wifi6

Ventajas de los nuevos procesadores de Intel

Hay muchas opciones en el mercado en cuanto a procesadores para mejorar las capacidades de los ordenadores, por lo que Intel sabe que debe mantenerse a la altura de su competencia en cada uno de los diferentes aspectos, rendimiento, precio, peso, potencia y capacidad de RAM entre otros. El proposito de Intel es ofrecer un mejor rendimiento y una mayor potencia, pero ofrecer al usuario un mejor precio también es un punto importante. La anterior generación de procesadores Intel la 9ª tenia un precio más elevado.

Uno de los principales objetivos de Intel es ofrecer a los ordenadores portátiles un rendimiento muy elevado, pero los PC’s no se quedan atrás, ya que Intel en este apartado siempre los repotencia más